Eventos literarios

Especial Mes del Libro 2022

¡Feliz Mes del Libro! 😃

Como sabéis, cada 23 de abril se realiza un homenaje dedicado a las letras. El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en esta fecha porque está vinculada con el fallecimiento de tres grandes figuras de la literatura universal (Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega).

Para celebrarlo, durante este mes he estado publicando en MI BLOG PRINCIPAL una entrada por semana como Especial Mes del Libro 2022 y, ahora, traigo aquí un breve resumen de cada una (con los enlaces, por si queréis leerlas completas). Cada post pertenece a una de las principales categorías del blog: escritura, curiosidades, ilustración y videojuegos.

¡Espero que os guste!

LIBRO VIAJERO: El décimo paciente y otras historias de terror

libro-viajero-decimo-paciente

Durante los meses de mayo de 2021 y febrero de 2022 mi libro El décimo paciente y otras historias de terror estuvo embarcado en una emocionante travesía literaria, organizada por Eva Gloria en Instagram. Un Libro Viajero es similar a una lectura conjunta. Consiste en que los participantes que se han unido a la iniciativa van leyendo el libro en formato físico y se lo van pasando (es decir, el libro va viajando de casa en casa). Cada lector/a deja su huella en el libro, ya sea señalando pasajes o anotando sus impresiones. Además, comparten su reseña en dicha red social.

libro-viajero

Me ha parecido una experiencia muy bonita y motivadora.

LEER LIBRO VIAJERO COMPLETO




CURIOSIDADES LITERARIAS: Libros y artilugios

curiosidades

Una recopilación de curiosidades literarias que encontré en la red, desde manuscritos redondos hasta libros que guardan secretos entre sus páginas, literalmente.

Entre ellas, tenemos el Codex Rotundus, un libro en miniatura (9 cm. de diámetro) que podría ser uno de los primeros libros de bolsillo de la historia o una antigua herramienta de biblioteca.

Y libros del siglo XVII que ocultan armas o compartimentos secretos.

¡Muy interesante!

LEER TODAS LAS CURIOSIDADES




ILUSTRACIÓN: Pedro, un personaje de El décimo paciente.

iluts-pedro

Entrada publicada exactamente el día 23 de abril. Tenía muchas ganas de dibujar a Pedro porque quería verlo plasmado. Considero que es un personaje muy peculiar y uno de mis favoritos en la historia. El año pasado, también realicé una ilustración dedicada a esta novela por el día del libro, sobre Daniel y el espectro de su sombrero. Estas son ambas:

Primera ilustración: Daniel y el espectro del sombrero (2021). / Segunda Ilustración: Pedro (2022).

La novedad está en que todavía no había dibujado a Pedro en las ilustraciones sobre los personajes de mis novelas.

LEER ENTRADA COMPLETA




3 VIDEOJUEGOS DE INVESTIGACIÓN BASADOS EN LIBROS

videojuegos-basados-en-libros

Por último, concluyo el Especial Mes del Libro 2022 con mundos virtuales basados en la literatura. En el post os hablo sobre los videojuegos de los célebres detectives Hércules Poirot y Sherlock Holmes, y The Sinking City, un título de terror inspirados en los relatos de Lovecraft.

En todos los casos, pondremos a prueba nuestras células grises y habilidades de deducción para desentrañar los misterios y resolver el origen de una serie de sucesos en la piel de diferentes investigadores. El último juego mencionado, además, tiene su toque de terror, por lo que tendremos que jugar con una dosis de inquietud extra je, je, je.

Muy recomendables para los aficionados al misterio.

VER TODOS LOS VIDEOJUEGOS




Y esto es todo. Espero que hayáis pasado un… ¡FELIZ MES DEL LIBRO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s